Cómo vender online: tus 7 primeros pasos en el eCommerce

Vender en Internet requiere seguir unos sencillos, pasos pero hay ser perseverante, además de planificar y organizarse muy bien para poder llevar a cabo tu negocio en el mundo del e-Commerce.

Asegúrese que su producto sea lo suficientemente comercial en línea

Realiza pruebas con tu producto antes de venderlo online. Recuerda que la experiencia en una tienda física no necesariamente se va a repetir en Internet, pues depende de muchos factores, así mismo, las ganancias no serán iguales.

En muchas páginas, como Mercado Libre, se ofrecen descuentos a veces increíbles, la competencia es bastante feroz en cuanto a precios; para ello el vendedor debe tener un plan de negocio efectivo tomando en cuenta las estrategias de marketing que mejor se ajusten al producto y circunstancia, además que la experiencia es un buen medidor de mercado para tu artículo. Haz la prueba en sitios de ventas, como el Marketplace ENCDG, con apenas algunos de los productos más solicitados de tu tienda física, estudia el comportamiento del mercado y vea si vale la pena la inversión para promocionar y llegar a que más personas puedan ver los productos agregados.

¡Si las ventas online resultan buenas, arriésgate!

¿Será la señal que estuviste esperando? En caso contrario, no hay que desesperar. Simplemente re-diseña tu estrategia de marketing y/o ventas y estudia mejor las circunstancias en las cuales se desenvuelve tu producto. Ten en cuenta que para vender en Internet, el camino más rápido requiere invertir dinero, ser paciente y perseverar con el producto hasta lograr posicionarlo.

Prever el diseño de tu propio sitio web, sin olvidar que sólo es una parte de la estrategia.

Tener un sitio web propio es muy importante, pero lo realmente importante es que tu sitio web sea funcional, esté enfocado en tus objetivos, sea amigable y funcional para los usuarios. Debe ser estimulante visualmente e impulsar a tus posibles clientes a generar una acción (comprar, suscribirse, etc). Esta acción siempre viene acompañada de posicionamiento y promoción. Si se  invierte todo el presupuesto en crear la página web no quedará nada para su promoción y esto es primordial, y no querrás tener un sitio web que del que nadie se entere de su existencia.

Es importante que la página obtenga la promoción adecuada.

Debe ser vista por muchas personas para poder vender, por lo que es altamente recomendable que aprenda de gestión de redes o invierta en un Community Manager que lo haga por usted y en publicidad online.

Integra tu tienda física a la tienda en línea (y viceversa).

Es un error muy común creer que la tienda web es un apéndice de la tienda física, nada más lejos de la verdad. Deberías saber que la tienda online es otra tienda más, hay que dedicarle tiempo como a la física, al igual que recursos. En caso que pienses en las ventas online como una oportunidad de crecimiento de tu negocio en general, seguí adelante con tu proyecto y saca provecho a los consejos para una experiencia positiva. Integre ambas tiendas y permita permear entre estos ambientes: El cliente debe tener las mismas facilidades, buen trato, cantidad y calidad de productos en las dos tiendas.

Ve al ritmo de tus recursos

A mayor escala, tendrías que tener muy claro que el primer año de las ventas de tu producto en línea será arduo y costoso, por lo cual es imperante que vaya poco a poco. De acuerdo a tus recursos y las de tu negocio. En todo caso, las empresas pequeñas no cuentan con los recursos que una mediana o grande, pero manejarlas siempre será más fácil.

El tratamiento de la logística

Una de las cuestiones planteadas en las ventas en línea es que tienes que hacer llegar el producto al cliente, y rápido. Dé un paseo por la red buscando las mejores propuestas de logísticas para e-Commerce, compare y analice cuál cumple con lo que busca. Obviamente no puede enviar gratis si está comenzando, pero puede planificar de manera que parte del costo salga de su margen de ganancia, dentro de ENCDG estamos asociados al emprendimiento de envíos locales, la mejor alternativa para envíos en tiendas online la ciudad.

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